Después del esperado campeonato de América obtenido ante Tigres, era prioridad de la directiva azulcrema mantener a la base que se hizo del décimo cuarto título para las Águilas. Si bien, hasta el momento eso se estaba logrando, la falta de minutos hizo que Leo Suárez buscará su salida del club.
Ante esto, Necaxa fue uno de los primeros equipos interesados en los servicios del argentino. Sin embargo, finalmente no se llegó a buen puerto en las negociaciones y su fichaje a los Rayos se cayó de manera definitiva.
Sin embargo, en los últimos días del mercado, Pumas lo buscó y en cuestión de un día hubo un arreglo por lo que el atacante argentino dejará a las Águilas para convertirse en refuerzo del conjunto universitario.
Finalmente, este jueves ambas instituciones hicieron oficial el traspaso de Leo Suárez quien se une al cuadro universitario en búsqueda de la titularidad que nunca pudo conseguir con las Águilas. Cabe mencionar que Pumas será su tercer club en su paso por la Liga MX.
¿Por qué Leo Suárez rechazó a Necaxa y aceptó la oferta de Pumas?
De acuerdo a información de César Caballero, Leo Suárez abría aceptado unirse a Pumas debido a que la oferta de Necaxa únicamente era un préstamo el cual incluía una reducción salarial, acto que no agradó al futbolista sudamericano.
Encuesta ¿Ves con buenos ojos la salida de Leo Suárez rumbo a Pumas?
¿Ves con buenos ojos la salida de Leo Suárez rumbo a Pumas?
YA VOTARON 205 PERSONAS
Por su parte, la oferta de Pumas era un compra definitiva y además el cuadro del Pedregal se haría cargo del 100% de su salario. Tras esto, Suárez se una a la lista de jugadores que han formado parte de dos, de los clubes con más rivalidad en el futbol mexicano.