América vive una semana importante en todos sentidos y en sus principales categorías. Por una parte, el primer equipo varonil se prepara para encarar el primer Clásico del torneo toda vez que este fin de semana se verán las caras ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que les urge ganar.

En tanto, la escuadra femenil jugó frente a Barcelona y el próximo domingo, también en el Coloso de Santa Úrsula, se verán las caras ante Real Madrid, con lo que concluirán sus partidos internacionales. Además, es posible que en el corto plazo anuncien un refuerzo más que sacudiría el mercado nacional.

REFUERZO BOMBA

Las Águilas apuntan a redondear su plantel y según lo comentado por Sara Zetune de TUDN, Ana-María Cnogorcevic sería la jugadora que buscan incorporar al plantel. Cabe señalar que la internacional suiza ya no entra en planes de Barcelona, razón por la cual no hizo el viaje para la gira por nuestro país, lo que podría contribuir a que las negociaciones fluyan de buena manera.

RICHARD SÁNCHEZ

En lo que respecta al equipo varonil, el mediocampista paraguayo hizo una polémica declaración al manifestar que no han asimilado del todo la idea futbolística de André Jardine, esto al comentar que “Somos conscientes de la situación que pasamos, es un partido muy raro porque los dos no venimos haciendo las cosas como debemos. Nosotros grupalmente no encontramos el sistema que el profe plantea; él busca variantes, nosotros trabajamos al 100 por ciento”.

ISRAEL REYES

Por su parte, Israel Reyes apuntó al Clásico Joven contra Cruz Azul y señaló que ganar el juego será más importante que la forma en que lo hagan. “Es importantísimo ganar por todo lo que conlleva. Ganando nos metemos en los primeros que es para lo que jugamos, a lo que siempre aspiramos. A pesar de tener un partido pendiente ganando entramos a los primeros cuatro, es un Clásico y sí o sí tenemos que ganar. Es de lo que siempre se va a hablar, del resultado. A fin de cuentas, vas a jugar bonito, pero si al final del partido te meten dos goles creo que no tiene mucho que ver”, compartió.