Las vacaciones terminaron para una parte del plantel de América y este miércoles, se presentaron en las instalaciones de Coapa para la realización de exámenes médicos y pruebas físicas de rigor de cara al arranque de la pretemporada con miras al torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el cual debutan el próximo 13 de enero frente a Tijuana.

Cabe mencionar que los jugadores que acudieron al Nido son los que tuvieron menos actividad en el torneo anterior, mientras que los elementos que disputaron la Liguilla con mayor intensidad volverán al club hasta el 9 de enero, es decir, cuatro días antes del debut de los Millonetas en la frontera frente al cuadro que dirige Miguel Herrera.

Cristian Calderón

Dentro del grupo de elementos que se presentaron en Coapa está el primer refuerzo de las Águilas de cara a este semestre, Cristian Calderón. El ex jugador de Chivas arribó en una camioneta blanca para continuar con el protocolo de contratación, es decir, hacer los exámenes médicos y posteriormente, proceder con la firma del contrato que lo hará oficialmente, elemento azulcrema.

Chicote Calderón se convertírá oficialmente en jugador de América. (Foto: Imago7)

Pretemporada de América

Con trabajos a doble sesión y muchas ausencias será como inicie la pretemporada del campeón. La idea es que gran parte de los futbolistas que empezarán a trabajar hoy, juegue contra Xolos debido a que el resto empezará a trabajar cuatro días antes de la primera fecha. Incluso, existe la posibilidad de que el equipo tenga algunos días en Querétaro para la puesta a punto en lo físico.

Encuesta ¿Hace bien América en jugar ante Tijuana con suplentes?

¿Hace bien América en jugar ante Tijuana con suplentes?

No

YA VOTARON 66 PERSONAS

Cristian Martinoli

En otro tema, el reconocido narrador se ha identificado entre muchas cosas, por la animadversión confesa por el Club América; sin embargo, también ha confesado que su papá intentó jugar con las Águilas al compartir que “mi padre estuvo probándose en Toluca, luego estuvo cerca de medio año en América. Mi padre vino para acá para América en la época de Rafa Puente, Pichojos Pérez, Carlos Reinoso”.