América ya se puso en marcha de cara al Apertura 2023 tras su temprana eliminación en la Leagues Cup (cayó ante Nashville por penales en los Octavos de Final). En la reanudación de la Liga MX enfrentará a Atlas.

Santiago Baños y el nuevo central que debe tener América

En diálogo con TUDN, Santiago Baños reveló las características que debe tener el nuevo central de Las Águilas:Necesitamos a alguien que venga, que tenga presencia, que sepamos que no le va a quedar grande el puesto, que tengamos confianza en él, que tenga recorrido, buen juego aéreo, porque nuestra estatura tampoco es muy elevada. No estamos buscando un joven, si se llega a dar, queremos a alguien con más camino recorrido y que desde el minuto 1 que esté en Coapa pueda dar resultados“.

La pelea de Baños con el Tata Martino

A su vez, y en la misma entrevista, el presidente deportivo le respondió duramente al entrenador Gerardo Martino, quien había señalado que los clubes mexicanos no tenían derecho a quejarse de varias irregularidades de la Leagues Cup porque habían accedido a disputar el torneo.

“Se me hace lamentable que el Tata se ponga a hablar en contra de los equipos mexicanos. Estuvo mucho tiempo acá, lleva un mes (en Inter de Miami), no sabe ni cómo se formó el torneo (Leagues Cup) y hablar desde la ignorancia es peligroso”, señaló.

Suspendido el encuentro de América Femenil

El partido entre América Femenil y Atlas, por la jornada 5 de la Liga MX Femenil, fue suspendido por malas condiciones climáticas en Guadalajara. De esta manera, el duelo se disputará este 15 de agosto.