América quedó encantado hace unos años con un futbolista uruguayo muy joven, que venía de ser campeón de los Juegos Panamericanos, justamente anotándole un gol a México, con lo cual levantó los reflectores de la Liga MX, ocasionando que las Águilas lo ficharan poco después.

Se trata de Brian Lozano, quien en enero del 2016 arrancó su aventura con la escuadra azulcrema, pero sin éxito, ya que rápidamente salió a préstamo y luego fue fichado por otro equipo mexicano con el paso del tiempo, donde sí logró cosas importantes, pero el no asentarse antes en América tuvo un porqué.

Águilas Monumental platicó en exclusiva con Alberto Luna Y del Villar, quien llevó parte de la representación del famoso Huevo Lozano en su inicio con las Águilas, por lo que el agente de jugadores, sobre todo de jóvenes hoy en día en inferiores y en segunda división, confesó a lo que se enfrentaba Brian tras su llegada al Nido.

Brian Lozano llegó con una exigencia enorme al América, apenas con 21 años

Él venía joven, era su primera experiencia fuera de su país, venía de ser campeón panamericano, metiéndole gol de tiro libre a México. Ser campeón panamericano y traer la medalla hizo que en los medios lo manejaran incluso como el sustituto de Sambueza“, expresó Alberto.

Brian Lozano no triunfó en América, pero sí lo hizo en otro equipo de Liga MX.

Así es, a llenar los zapatos de Rubens Sambueza, quien en aquel entonces era uno de los últimos referentes de América, ganando dos Ligas MX y dos Concachampions, por lo que no era sencillo, además de que era el último capitán también, situación que fue privando a Lozano de mostrar sus mejores cualidades.

Llegó al América, el equipo más grande de la liga, con mayor presión mediática, donde financieramente no hay problemas, entonces todo esto, siendo muy joven, por ahí de 20 años, fue lo que ocasionó la falta de juego”, puntualizó Luna, quien sabe que Brian necesitaba de un poco más de tiempo para romperla en América, aunque al final lo terminó haciendo con Santos Laguna.