El mercado de pases invernal está en marcha y América empieza a definir tanto altas como bajas de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. En ese sentido, el primer fichaje confirmado fue el de Cristian Calderón, mientras que en lo que respecta a salidas, el acuerdo entre las Águilas y Necaxa por los servicios de Salvador Reyes es un hecho.

Sin embargo, Chava no fue el único futbolista que llamó la atención de los Rayos y en ese sentido, sondearon las condiciones contractuales de Leo Suárez, mediocampista argentino que en su segunda etapa con los azulcremas consiguió el objetivo del campeonato y ahora espera por definir su futuro inmediato.

Águilas Monumental pudo saber que, si bien, el interés de los hidrocálidos es genuino, el jugador no está tan convencido de salir del Nido a sabiendas de que viene un semestre con dos competencias, así que la actividad en Coapa será mucha tanto en el plano nacional como en el internacional y quiere ser parte de ello.

Leo Suárez no ve con malos ojos quedarse en América. (Foto: Getty Images)

Cabe mencionar que en las pláticas que se han dado entre clubes se estableció que este viernes sería el plazo limite para que Necaxa decidiera si se hacía o no con los servicios de Suárez, a quien tratarían de convencer con su proyecto deportivo. En caso de no cerrarlo, el argentino reportaría la semana entrante en Coapa, mientras que los rojiblancos valorarían otro par de alternativas que tienen en agenda para reforzarse.

La postura de América ante una posible baja de Leo Suárez

Encuesta ¿América debe dejar ir a Leo Suárez?

¿América debe dejar ir a Leo Suárez?

No

YA VOTARON 143 PERSONAS

Cabe mencionar que América no está cerrado a recibir ofertas dado que el contrato de Leo termina en diciembre de este año, así que si no lo venden o le renuevan el contrato, podría empezar a negociar con el club que desee en verano para irse libre al terminar el 2024, lo cual representaría una pérdida económica para las Águilas. Es por eso que esperan para conocer que pueden ofrecer desde Aguascalientes.