Ya se encuentran en proceso los pasos finales en el camino para que Julián Quiñones se integre definitivamente al equipo nacional de México, en lo que fue sin dudas la gran novela de los últimos meses.
El jugador, nacido en Colombia, está en proceso de completar los requisitos necesarios que le permitirían unirse a las filas del Tri. Si bien todavía quedan obstáculos por superar, su determinación y las gestiones en curso indican un progreso constante hacia su objetivo.
En diálogo con Caracol Radio Deportes, el periodista Raúl Méndez indicó lo que resta para que el nacido en Colombia finalice su trámite de naturalización y cumpla con el deseo de gran parte de la fanaticada mexicana.
“Ya tenía la parte final del trámite. Inclusive se necesita ese documento para hacer el cambio de nacionalidad ante la FIFA y entendemos ya está el proceso. Antes se necesitaban cinco años de residencia interrumpidos para obtener la doble nacionalidad, hace algunos años se redujo a solo dos”, comentó.
Desgaste con Colombia
Además, el reportero dio detalles de la relación del delantero con el futbol cafetero: “A pesar de destacar, en Colombia no tenía la misma trascendencia e impacto para que se viera reflejado en una convocatoria… Extrañaba que a pesar de que Colombia tiene grandes delanteros en Europa, Quiñones no recibiera una oportunidad y a él lo fue desgastando”.