Pese a que se creía que el Clásico Nacional de Concachampions sería un partido parejo debido a que Chivas venía recomponiendo el rumbo desde la llegada de Fernando Gago al banquillo del Rebaño, América una vez más se impuso y por goleada de 3-0 en el duelo de ida.

Por otro lado, en lo que respecta a los goles del conjunto azulcrema, Julián Quiñones fue el encargado de abrir el marcador vía penal y posteriormente Diego Valdés puso el 2-0 con una grandísima jugada colectiva donde Álvaro Fidalgo fue clave en la transición.

Finalmente, el partido lo cerró Henry Martín tras un disparo de Santiago Naveda que se estrelló en el poste y La Bomba aprovechó para empujar al fondo de las redes. Cabe señalar que en todas las anotaciones de América los jugadores dieron mucho de que hablar debido a las señas que hicieron y aquí en Águilas Monumental te lo mostramos.

Lo que no viste en TV de los festejos de América vs Chivas en Concachampions

Tras hacer efectivo el cobro desde los once pasos, Julián Quiñones se colocó el dedo indice en el oído haciendo alusión a que no escuchaba a la afición de Chivas. No cabe duda que este festejó enfureció a la afición de Chivas puesto que desde su etapa con Atlas, Quiñones es uno de sus máximos verdugos.

De igual manera, Diego Valdés dio de que aclara ya que derivado de su golazo al minuto 70, hizo señas con sus manos en representación de que el partido estaba terminado. Y es que en ese momento el Rebaño ya contaba con un jugador menos tras la expulsión de Lalo Torres.

Finalmente, la joya de la corona fue el festejo de Henry Martín, quien después de anotar el 3-0 se colocó frente a la afición de Chivas y compañía del equipo realizó su ya característico festejo enseñando sus músculos, dejando así una de las postales que pasarán a la historia en los Clásicos Nacionales.