Los logros recientes de André Jardine con el Club América han traspasado fronteras. En México lo señalan como el mejor técnico de la Liga MX y en Sudamérica varios clubes lo tienen en el radar. El brasileño ha sido vinculado con gigantes como Boca Juniors y Botafogo, campeón de liga y Copa Libertadores, pero los ha rechazado todos por seguir en Coapa. Sin embargo, la percepción que tienen de él en su país de origen ha sorprendido a cualquiera que siguiera al futbol mexicano.
Esto lo reveló nada menos que Tiago Volpi, ex arquero de Toluca, quien compartió cómo se ve desde Brasil el trabajo del técnico azulcrema. Y sí, hay respeto, pero también una percepción sobre cual será el futuro del entrenador brasileño después de todo lo que ha logrado.
En Brasil respetan a André Jardine como un gran DT
En entrevista con Fox Sports, Tiago Volpi fue claro: “Jardine siempre ha tenido un prestigio muy grande en Brasil desde que ganó el oro olímpico. Ahora se habla mucho de él, hace poco Botafogo lo buscó, pero decidió quedarse. En Brasil se habla de él para grandes clubes, pero no creo que regrese pronto. Está construyendo su historia en México, se ha identificado con el país”.
Volpi dejó claro que Jardine es muy respetado en Brasil, y que el futbol mexicano también ha ganado prestigio gracias a proyectos sólidos como el del América. Aunque algunos clubes sudamericanos han mostrado interés en él, Tiago aseguró que en Brasil ven a Jardine consolidando una carrera larga y exitosa en México, donde ha encontrado respaldo, estabilidad y una afición que lo valora. Su historia en Coapa apenas comienza, y todo indica que seguirá escribiendo capítulos importantes con las Águilas.
América blindó a Jardine con un contrato millonario hasta 2027
Después de conseguir seis títulos, entre ellos un tricampeonato histórico, el América no dudó en renovar a André Jardine hasta 2027, según reveló el diario Marca. La renovación vino acompañada de un aumento salarial: 1.7 millones de dólares al año, convirtiéndose en el técnico mejor pagado de la Liga MX y uno de los más caros del continente.
El respaldo institucional es total. Si logra el tetracampeonato y el Campeón de Campeones, Jardine podría cerrar la temporada con ocho títulos. Y aunque en Brasil aún lo subestimen, en Coapa ya tiene lugar reservado entre los grandes.