Si bien todas las energías de la plantilla y el cuerpo técnico están puestos y volcados en la gran final del Apertura 2023 ante Tigres UANL, la directiva comenzó a planificar lo que será el día después de ese duelo decisivo para las Águilas en su sueño por el título de la Liga MX.
En este sentido, en las últimas horas han trascendido los primeros nombres prescindibles del equipo principal del Club América para el Clausura 2024, dentro de la planificación de la próxima temporada.
Al momento, son tres los jugadores “transferibles” para el mercado de invierno, según la información del periodista Jonathan Peña.
En primera instancia, uno de los históricos que no será tenido en cuenta para el año entrante será Richard Sánchez, quien la directiva considera que ha cumplido un ciclo en la institución. Llegado a mediados del 2019 desde el futbol paraguayo, ya lleva cuatro años y medio en el club azulcrema y se acerca su final.
Otro de los futbolistas que sería marginado para el nuevo semestre sería Emilio Lara, uno de los juveniles de la plantilla, que no ha tenido los minutos esperados en el Apertura y deberá salir, probablemente en condición de cedido, en busca de continuidad y rodaje.
Por último, el tercer damnificado por este recorte inicial en la plantilla será Oscar Jiménez, hombre de experiencia y referente positivo dentro del equipo, pero que al no ser prácticamente considerado por André Jardine, también tendrá que partir hacia nuevos horizontes.
De este modo, las Águilas recortarán el presupuesto para salarios y se espera que en los próximos días haya aún más novedades, que seguirán reduciendo el número de integrantes de la plantilla y armar un plantel corto, suficiente y competitivo para afrontar los objetivos del 2024.