A pesar de que América recientemente conquistó un nuevo título con André Jardine al frente del equipo, la realidad es que en Liga MX las Águilas se han enfrentado a algunas dificultades para sumar los puntos que se esperaban en un principio.
Y es que después de nueve fechas disputados del Apertura 2024, los cremas apenas suman 13 unidades de 27 posibles por lo que se encuentran en la décimo primera posición solo por encima de Juárez, Mazatlán, Querétaro, Santos, León, Pachuca y Puebla.
No obstante, en caso de obtener un resultado favorable ante Pumas en el Clásico Capitalino del Apertura 2024, América podría recuperar varias posibles en la tabla general y poder subir hasta la séptima posición, la cual lo acercaría a la clasificación directa a la liguilla de cara a la recta final del torneo.
Cabe señalar que para conseguir este resultado favorable ante el cuadro felino, América tiene bastantes armas ofensivas como Henry Martín, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Javairo Dilrosun. Sin embargo, Andre Jardine podría tener dos ases bajo la manga para ganar a toda costa este encuentro.
Los dos jugadores clave que pasan desapercibidos
Si bien, fueron dos de los fichajes que hizo América para el presente torneo, tanto Rodrigo Aguirre como Víctor Dávila han sido dos elementos que están teniendo una gran adaptación al grupo y lo están demostrando con anotaciones importantes.
Asimismo, un dato poco conocido es que detrás de Henry Martín y Diego Valdés, Rodrigo Aguirre y Víctor Davila siguen el listado de los actuales jugadores de América que más le han marcado a Pumas. Esto luego de que ambos sumen tres goles y una asistencia frente al cuadro felino durante su estadía en el futbol mexicano.