El nombre de Julián Araujo suena con mucha fuerza en estas horas, siendo uno de los posibles refuerzos del América para el Clausura 2026. El lateral sería el nombre que tiene anotado Santiago Baños para el puesto de lateral derecho, lo cual ha sacudido el mercado de pases de la Liga MX.

Julián Araujo actualmente milita en el Bournemouth, pero no ha tenido continuidad bajo la conducción de Andoni Iraola. Es por eso que buscaría una salida en el mercado de pases y ahí es donde aparece el América, que quiere dar un golpe de autoridad de cara a un semestre realmente exigente.

Pero el fichaje de Julián Araujo no solo le daría un plus importante a André Jardine, sino que además cambiaría muchas cosas en el equipo. Y es que hay dos jugadores que serían afectados con este movimiento, pues incluso perderían el protagonismo que desean para el Clausura 2026.

Después de la lesión de Dagoberto Espinoza dejó al equipo debilitado en el puesto de lateral derecho, pues Jardine tiene pocas opciones a disposición. Sin embargo, ninguno se consolidó en el semestre pasado y ahora corren el riesgo de no tener minutos ante la posible llegada de Julián Araujo.

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez espera tener mayor protagonismo (Imago 7)

Es el único lateral derecho natural con el que cuenta Jardine en estos momentos, pero dejó mucho que desear en el semestre pasado y fue criticado en la Liguilla. Si se concreta el fichaje de Julián Araujo, las oportunidades de Kevin Álvarez en el Clausura 2026 serían escasas.

Igor Lichnovsky

Lichnovsky tendría interés de otro equipo del futbol mexicano (Getty Images)

Este es un caso particular, porque solo sería el primer recambio de los centrales si Israel Reyes juega como lateral derecho. Sin embargo, el fichaje de un futbolista como Julián Araujo dejaría a Igor Lichnovsky como cuarta opción para la defensa, pues Reyes podría volver a su posición natural.