Guillermo Ochoa, el ex guardameta de América, sabe que su juventud ha pasado, y que para seguir aspirando a lo más grande, es decir, a vestir la playera de la Selección Mexicana, tiene que trabajar muy duro: ser profesional, cuidarse y dar lo mejor de él cada día.
En los últimos meses, el canterano de las Águilas ha asegurado que quiere jugar su sexto mundial y se ha mantenido como titular bajo los tres postes en el Tricolor en este lapso. Además, ha argumentado el porqué de sus llamados y ha lanzado una advertencia a todos los jóvenes guardametas que quieren ocupar su puesto.
“Esto es una Selección Nacional, no una Sub-20, Sub-23… mientras te encuentres un buen nivel, por su puesto que las puertas siempre van a estar abiertas. Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí, venir y ganarme mi lugar. Entonces, mientras yo me sienta bien y los entrenadores confíen en mí, y sienta que puedo seguir aportando a la Selección, voy a seguir aportándolo“, confesó Memo para TV Azteca.
¿Quiénes son los porteros que aspiran a quitarle el puesto?
Los guardametas que pueden continuar con el legado de Guillermo Ochoa, es decir, que pueden seguir cuidando los tres postes de México, son los siguientes:
- Luis Ángel Malagón
- Carlos Acevedo
- Antonio Rodríguez
- Andrés Sánchez
- Sebastián Jurado