Tras la obtención del tricampeonato y como parte de la pretemporada del primer equipo, América decidió que jugaría las primeras dos fechas del Clausura 2025 con su equipo Sub-23 y además sin la presencia de André Jaridne, por lo que Diego Cervantes fue el DT interino de las Águilas.

Y es que si bien, se creía que América podría sufrir por tener la desventaja de jugar con su equipo juvenil en la Liga MX, la realidad es que esto fue todo lo contrario, ya que los elementos Sub-23 consiguieron un triunfo ante Querétaro y un empate frente a Xolos.

Es decir, de las seis unidades posibles, América Sub-23 sumó cuatro puntos, por lo que de momento y al tener un partido más que el resto de equipos, las Águilas son el líder momentáneo del Clausura 2025 con dos goles a favor y únicamente uno en contra.

Ante esto, ha surgido el cuestionamiento sobre que elementos juveniles podrían tener oportunidades en el primer equipo de André Jaridne, tomando en cuenta que prácticamente todos rindieron con creces, pero solo algunos pocos podrían tener cabida en el equipo ante la fuerte competencia.

Los juveniles que podrían recibir una oportunidad de André Jardine

En lo que respecta a la zaga, tanto Joshua Strimlimg como Walter Portales y Franco Rossano dejaron muy buenas sensaciones. No obstante, todo apunta a que los únicos dos que seguirán siendo tomados en cuenta por André Jardine serán Miguel Vázquez y Dagoberto Espinoza.

En mediocampo, uno de los más talentosos es Miguel Ramírez, quien está más que listo para sumar minutos con regularidad en Primera División. No obstante, juega en una de las posiciones donde más competencia interna hay.

Finalmente, los otros dos que seguramente recibirán más de una oportunidad son Patricio Salas y Esteban Lozano, quien frente a Xolos marcó el gol que dio el empate al América. Y es que con la salida de Illian Hernández del equipo, la posibilidad de ser el tercer atacante de la plantilla está abierta para ambos.