América ha conformado un gran equipo y se postula como uno de los candidatos a levantar el título del Apertura 2023. Los jugadores del equipo avalan esto a través de su buen nivel, ya que varios de ellos han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales para la fecha FIFA.
De hecho, dos elementos extranjeros han demostrado que a su corta edad, tienen un gran camino por recorrer y además que son del agrado del entrenador de su país, ya que fueron incluidos en la lista de 23 futbolistas gracias a sus buenas exhibiciones con las Águilas en liga.
Se trata del extremo Brian Rodríguez y del defensor central Sebastián Cáceres, quienes fueron convocados por la Selección de Uruguay para iniciar el camino al siguiente Mundial con los primeros dos compromisos de las eliminatorias de la Conmebol.
De esta forma, ambos elementos azulcremas demuestran su gran momento bajo las órdenes de André Jardine, pues ambos se han convertido en titulares. Rodríguez viene de marcar en dos de los últimos tres partidos, así como de asistir a sus compañeros, mientras que Cáceres ya está recuperado de su operación de nariz.
Brian y Sebastián, el futuro de Uruguay
Actualmente, Brian Rodríguez cuenta con 23 años y Sebastián Cáceres con 24, por lo que son dos jugadores llamativos para Marcelo Bielsa en el tema del futuro, específicamente para la Copa del Mundo 2026, ya que tienen aún bastante tiempo para crecer futbolísticamente y lo mejor es que lo hacen con las Águilas.