Después de confirmarse la gravedad de la lesión de Igor Lichnovsky, André Jardine y su cuerpo técnico tendrán que hacer una restructuración en su línea defensiva ya que perderán durante cerca de siete u ocho meses a su jugador más importante en dicho zona del terreno de juego.
Tras esto, se espera que el reemplazo del chileno durante este tiempo sea Néstor Araujo. Sin embargo, es preciso decir que en la zaga es donde América cuenta con más opciones para cubrir alguna ausencia importante. Cabe señalar que de momento, las Águilas tienen a Ramón Juárez, Emilio Lara, Israel Reyes y hasta al canterano Miguel Vásquez para ocupar la defensa central.
Precisamente este último mencionado podría ser uno de los mayores beneficiados ante la lesión sufrida por Igor Lichnovsky que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo. Esto derivado del bajo nivel mostrado por Emilio Lara en sus últimas oportunidades con el equipo y además por la regla de menores instaurada de vuelta para el Apertura 2024.
Y es que si bien, Araujo y Cáceres serán los titulares, Ramón Juárez, Miguel Vásquez y Emilio Lara serían las opciones en el banquillo en caso de ser requeridos. Es importante señalar que un punto importante, sería su edad de 20 años, la cual podría ayudar al equipo en gran medida a conseguir los mil minutos disputados por jugadores juveniles.
¿Quién es Miguel Vásquez, canterano de América?
Miguel Vásquez es un defensor central de 20 años de edad formado en las fuerzas básicas de Querétaro. Cabe señalar que actualmente se encuentra en el equipo Sub-23 de las Águilas pero ya hizo su debut oficial con el primer equipo. En lo que respecta a su rol puede desempeñarse como zaguero por izquierda y derecha. Finalmente, es sabido que posee un buen juego area y mide 1.85 metros.