Después de una larga espera, Julián Quiñones por fin obtuvo su carta de naturalización que lo avala como un mexicano más, por lo que su convocatoria a la Selección Mexicana de Jaime Lozano está más cerca que nunca.
Lamentablemente debido a varios problemas, el atacante de América no pudo tenerla a tiempo para ser considerado ante Ghana y Alemania, no obstante es prácticamente un hecho que será contemplado para la fecha FIFA de noviembre.
Ahora que Julián Quiñones ya es considerado como mexicano, ha surgido la duda si aún contará como extranjero en América y la respuesta es que sí. Por lo que a pesar de tener la nacionalidad, las Águilas no tendrán una plaza de extranjero más disponible.
Encuesta ¿Actualmente cuál es el extranjero de América que marca más diferencia?
¿Actualmente cuál es el extranjero de América que marca más diferencia?
YA VOTARON 493 PERSONAS
América no tendrá otra plaza de extranjero por la naturalización de Julián Quiñones
De acuerdo a información de César Caballero, Julián Quiñones continuara ocupando un lugar como extranjero en América, esto debido a que sigue siendo considerado un futbolista no formado en México, ya que sus inicios en el futbol fueron en su país natal, Colombia.
Ante esto, no habrá modificaciones en su ficha y el conjunto azulcrema no tendrá la oportunidad de fichar a un extranjero más para su plantilla. Es importante mencionar que la misma Liga MX modificó el termino de extranjero por no formado en México, esto con la intención de que los equipos no sé aprovecharan de esta situación para abrirse plazas y seguir fichando a extranjeros.
Así fue el emotivo recibimiento a Julián Quiñones en Coapa
El gran momento que viven las Águilas es el reflejo del buen ambiente que hay entre los futbolistas del cuadro azulcrema. Y es que a pesar de que hay 10 bajas en la plantilla por la fecha FIFA de octubres, algunos de los elementos que permanecieron en el club, dieron una grata bienvenida a Julián Quiñones por obtener la nacionalidad mexicana.
A través de redes sociales, Óscar Jiménez hizo público un video de la llegada de Quiñones a las instalaciones de Coapa en donde se pudo apreciar como felicitaron al atacante de las Águilas, e incluso Igor Lichnovsky le besó la mano como parte de la buena amistad que tienen.