Después de haber completado todos los trabajos de la recuperación que le recomendaron el Cuerpo médico, el Cuerpo Técnico, el Preparador Físico y la nutricionista del América, Nicolás Ignacio Castillo ya hasta trabaja con el balón como se lo pudo observar en su propia publicación de este martes por la tarde.

Entonces, cuando muchos observaron el video se preguntaron cuándo podrá volver a jugar el delantero chileno de 27 años, 1.79 m. y 78 kilos: la respuesta sigue siendo recién en 2021. Es que Miguel Ernesto Herrera y compañía prefieren no adelantar los plazos establecidos a pesar de que el ex-Pumas avanza en forma veloz con el paso a paso de la rehabilitación.

A Nico Castillo se lo nota feliz por estos días con los trabajos que le ordenaron en cuanto a las tareas con la pelota, el cuidado en la alimentación, el gimnasio y demás, aunque ni siquiera fue inscripto para el vigente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y podrá ser una opción directamente para la pretemporada del Clausura a partir de enero.

Más allá de los rumores sobre su retiro profesional por la seguidilla de inconvenientes físicos, el sudamericano siguió luchando y ya se alista para pisar una cancha nuevamente, aunque ya le avisaron que deberá ir de a poco y que tal vez nunca más exhiba el rendimiento que supo mostrar alguna vez en México, en especial en El Pedregal.

Luego de pasar por Universidad Católica, Brujas, Maguncia, Frosinone, la UNAM, Benfica y su Selección Nacional, el ariete arribó al Nido de Coapa en 2019 y completó hasta el momento apenas 26 partidos oficiales con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos. ¡A retornar con todo con el Más Grande, killer!