Edson Álvarez arrancó como titular el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Australia. El Machín jugó como defensa central, ante la ausencia de César Montes en el conjunto azteca.
El ex jugador de América, había actuado como mediocampista de contención en sus últimas apariciones con el Tri. Pero el futbolista del West Ham United no desconoce esa posición, ya que así arrancó su carrera cuando era elemento de Las Águilas.
Uno de los momentos más candentes del encuentro lo protagonizó Edson, pues se encaró con Mitchell Duke. El delantero australiano le dejó los tachones, lo que provocó la molestia del zaguero mexicano. Fiel a su costumbre, Álvarez no se achicó y le reclamó a su rival.
Así se encaró Edson Álvarez con el jugador australiano
El mediocampista del West Ham se dio a respetar, ya que le pareció excesiva la fuerza con la que le llegó el delantero. Los jugadores los separaron, y el árbitro sólo amonesto al futbolista australiano.
Álvarez ha destacado en sus primeros partidos en la Premier League, al grado de que los aficionados están fascinados con su desempeño. Edson disputó los 90 minutos, en el empate 2-2 entre la Selección de México y su similar de Australia.