Después de haber disputado la semifinal de ida ante Chivas, está bastante claro que América no vive su mejor momento en el cierre del Clausura 2024. No obstante, es importante recordar que las Águilas cuentan con la misma plantilla del torneo anterior por lo que no sorprendería un épico regreso para la vuelta ante el conjunto rojiblanco.
No obstante, una vez más André Jardine y su cuerpo técnico, podrían verse a afectados por las posibles bajas. Cabe señalar que en el juego de ida América no pudo contar con Sebastián Cáceres y Kevin Álvarez, debido a problemas físicos de ambos elementos.
Igor Lichnovsky podría sumarse a las ausencias por lesión
Si bien, Igor Lichnovsky fue titular y disputó los 90 minutos en la ida frente a Chivas, es importante mencionar que fue el propio jugador chileno quien reveló que había jugado gran parte del encuentro con una lesión que pudo poner en riesgo su futuro.
Ante esto y después de realizarle los exámenes médicos pertinentes, nace la duda sobre sí podrá estar disponible para el juego de vuelta en la cancha del Estadio Azteca o Jardine tendrá que realizar rotaciones en la zona baja del equipo.
Julián Quiñones tiene grandes probabilidades de salir de América
Después de estar cercano a cumplir un año en el equipo, Julián Quiñones podría salir de América en las próximas semanas debido a una importante oferta desde el fútbol árabe por sus servicios.
Cabe señalar que si bien no se ha revelado el nombre del equipo ingresado, fuentes cercanas al club han confirmado que se trata de una oferta sumamente importante tanto para el jugador como la directiva azulcrema.
Las posibles rotaciones de André Jardine ante Chivas para la semifinal de vuelta
En caso de confirmarse la baja por lesión de Igor Lichnovsky, está claro que las opciones para André Jardine se reducirían a utilidad a Néstor Araujo, Emilio Lara o Israel Reyes como sustitutos del defensor chileno. Sin embargo también podrían sorprender con Luis Fuentes en esa posición, la cual no desconoce del todo.
Finalmente, el otro probable cambio sería el de Javairo Dilrosun, quien todo apunta será el sacrificado para en su lugar poner como titular a Julián Quiñones o Brian Rodríguez y con esto, regresar a Alejandro Zendejas al costado derecho que es donde más ventajas saca por sus condiciones.