Tras varios días de espera, América y Cruz Azul abrieron el telón de la final del Clausura 2024 con un entretenido empate de 1-1 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que si bien, las Águilas iniciaron bien el encuentro, un grave error de Jonathan Dos Santos causó el gol de La Máquina por parte de Uriel Antuna.
Corrían los minutos iniciales cuando el experimentado mediocampista mexicano de América, retrasó un balón sumamente comprometido y Uriel Antuna robó para posteriormente recibir falta de Ángel Malagón y finalmente hacer efectivo el cobro desde los once pasos.
No cabe duda que para la vuelta, los futbolistas deberán estar atentos a los errores en salida, ya que no es la primera vez que esto sucede en la fiesta grande del futbol mexicano, considerando que Igor Lichnovsky ya había tenido una jugada similar que costó un gol en los cuartos de final de vuelta ante Pachuca.
Julián Quiñones vuelve a aparecer en los momentos importantes
La liguilla pasada, Julián Quiñones fue ese jugador de América que marcó en todas las eliminatorias. Cabe señalar que lo hizo ante León en cuartos, Atlético de San Luis en semifinales y volvió anotar ante Tigres en la final de vuelta.
Ahora ante Cruz Azul, se hizo presente una vez más en una final con América en el momento en el que más lo necesitaba el equipo. Cabe señalar que, fue el propio Quiñones quien hizo el agónico gol ante Pachuca que metió al América a las semifinales del Clausura 2024.
La polémica jugada en la que América fue perjudicado por un penal no marcado a Henry Martín
Ya en los minutos finales y luego de que América dejó escapar la ventaja en más de una ocasión. Llegó la polémica jugada en la que Henry Martin fue derribado en el arrea rival. Si bien, en primera instancia el árbitro no marcó falta. Es importante mencionar que ya con la repetición, había elementos para revisar un posible penal a favor de América, luego de un pisotón y aventón de Rodolfo Rotondi sobre Henry Martin.