A falta de un día para que América y Cruz Azul disputen la final del vuelta del Clausura 2024, ambos clubes han tenido uno de sus últimos entrenamientos de la temporada, considerado que, el próximo domingo 26 de mayo será el final del torneo en curso.
Y es que si bien, Cruz Azul desde hace seis meses dijo adiós al Estadio Azteca, es importante mencionar que las Águilas apenas lo harán hasta este verano, por lo que la final de vuelta será de manera definitiva, el último encuentro de América en el Coloso de Santa Úrsula por los próximos años.
Sebastián Cáceres se ha reintegrado a los entrenamientos con América
Luego de que causara baja por una lesión de rodilla izquierda ante Pachuca y posteriormente fuera intervenido quirúrgicamente, Sebastián Cáceres ha vuelto a entrenar al parejo del equipo de cara a la final de vuelta ante Cruz Azul.
No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, todo apunta a que el central charrúa vuelva a la convocatoria pero no al once titular, debido al buen entendimiento que han tenido tanto Ramón Juárez como Igor Lichnovsky.
Julián Quiñones cerca de hacer historia en la Liga MX
En lo que respecta a Julián Quiñones, es importante mencionar que, en caso de que América consiga el campeonato del Clausura 2024, el naturalizado mexicano entraría en la historia de la Liga MX al ser el jugador en activo con más títulos ligueros, dejando atrás a André Pierre Gignac con cinco.
Cabe señalar que ese récord sería en torneo cortos y Quiñones igualaría a Gabriel Caballero, quien también cerró su carrera con seis campeonatos de Liga MX. Finalmente, Julián conseguiría el doble pues habría ganado dos con Tigres, dos con Atlas y dos con América.
Posibles rotaciones de André Jardine en el América vs. Cruz Azul
Finalmente, de cara al partido más importante de la temporada, América ha podido recuperar a una de sus piezas más importantes en la línea defensiva. Se trata de Sebastián Cáceres quien volvió a los entrenamientos con dos días de antelación de la gran final de vuelta.
No obstante, se tiene presupuesto que André Jardine vuelva a repetir su alineación presentada en la final de ida y Cáceres sea suplente, dándole la titularidad y la confianza una vez a Ramón Juárez.