América sigue siendo protagonista no solo con sus jugadores actuales, sino con los movimientos de varios ex futbolistas del equipo, así como canteranos, quienes en este mercado han sido tema de conversación, como ahora el caso de Fernando Tapia, quien llegará a Tigres.

Hace unas horas era una posibilidad y ahora se ha vuelto un hecho: Tapia es nuevo arquero de los felinos, por lo que uno de los rivales directos del conjunto azulcrema en la búsqueda del título se hará de los servicios del talentoso guardameta mexicano.

Así convenció Tigres a Fernando Tapia

Tras algunas horas de la noticia que ponía al canterano de América como opción para competencia de Nahuel Guzmán en Tigres, fue el propio Mauro Gerk, DT de Querétaro, quien confirmó la llegada de Fernando al conjunto regio, así lo comunicó el periodista Vladimir García.

Con 23 años, Tapia estará peleándole el puesto al veterano Nahuel, uno de los grandes arqueros de los últimos tiempos en la Liga MX. Será por toda la temporada 2024/25 la incorporación de Fernando, quien después de este lapso tendrá la opción de ser comprado.

El ex portero de las Águilas llega como uno de los porteros con más proyección a futuro, pues incluso fue uno de los mejores guardametas en el semestre anterior, pero no pudo ganarse la titularidad con Gallos Blancos, ya que Gerk lo alternaba con Guillermo Allison en la portería.

Tapia buscará brillar lejos de América

Todo indica que Tigres ha encontrado al reemplazo de Guzmán, por lo que Tapia buscará estar a la altura de este puesto y cumplir con las expectativas, por lo que cada vez más queda descartada una posible vuelta al Nido, quien cuenta con Luis Ángel Malagón.