La Selección Mexicana continúa protagonizando las noticias del deporte más importantes del momento no solo por ser líder de su grupo o por tener seis puntos en la bolsa de seis posibles. También lo ha sido por tener a uno de los fanáticos más populares y tiernos a nivel mundial…

¡Y sí! En este caso nos referimos a nada más y nada menos que al famoso Pato Merlín, quien se apoderó de las cámaras y reflectores al ser grabado por un usuario mientras el ave recorría las calles de la Ciudad de México con su playera nacional.

La escena enterneció a propios y extraños y de inmediato, comenzó la investigación exhaustiva por saber quién era el plumífero que se paseaba por las avenidas, de dónde provenía y sobretodo, por qué estaba vestido con la indumentaria de la selección.

Acerca del Pato Merlín: el fanático número uno del Club América

Fue así como poco a poco se comenzó a revelar que Merlín proviene de una familia que está conformada por Karla Gómez (dueña de Merlín) y sus hijos, Carlos y Cristian. Los tres se dedican a vender aguas y refrescos en la capital tricolor y todos los días salen juntos a laborar junto al pato que ha flechado miles de corazones.

Respecto a su vestimenta, Karla manifestó que el día de la inauguración del Mundial 2026, vistieron a Merlín con la única intención de que su mascota estuviera uniformado junto con ella y su familia. Sin embargo, una persona lo grabó y en cuestión de horas, se volvió tendencia.

¡Es seguidor del Club América!

Por otro lado, se confirmó que Merlín no solo es fiel seguidor de la selección de Javier Aguirre, sino que es fanático del Club América, escuadra de la que es aficionado de hueso colorado e incluso, tiene diversas piezas azulcrema en su extenso guardarropa.

“Sí por supuesto, sus clásicas playeras del América. Va a seguir teniendo sus playeras cuando juegue la Selección y sus outfit de vaquita, sus disfraces de octubre, todo eso lo vamos a seguir teniendo”, contextualizó Karla durante una charla con Medio Tiempo.

Por último pero no menos importante, la familia de Merlín compartió en una entrevista que sostuvieron con DAZN que el pato es fan de Raúl Jiménez, otro de los ex-jugadores de las Águilas que hizo historia en el primer equipo y que ha brillado en la presente justa mundialista.