Después de toda una vida teniendo al mítico Estadio Azteca como su casa, América tendrá que alejarse del inmueble por algunos años luego de coronarse bicampeón del futbol mexicano tras vencer a Tigres y posteriormente a Cruz Azul en el Coloso de San Úrsula.

Y es que si bien, faltan dos años para el comienzo del Mundial del 2026, con 24 meses de antelación al partido inaugural, el Estadio Azteca será sometido a una exhaustiva remodelación, por lo que a partir del Apertura 2024, América jugará sus partidos de local en otros estadios del país.

Cabe señalar que el primer inmueble confirmado como casa de las Águilas tras su salida del Azteca será el Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Estadio Azul. Ante esto, durante los primeros seis meses, el cuadro de Coapa compartirá casa Cruz Azul y el Atlante.

Finalmente, otra de las opciones que se han manejado para albergar al América son las de ciudades cercanas a la Ciudad de México. Es decir, dentro de seis meses, las Águilas también podrían jugar de locales en Toluca, Jalisco y Querétaro incluso no se descartaría que pudieran jugar de locales en Estados Unidos.

¿Qué perderá América al salir del Estadio Azteca por remodelaciones?

Como bien es sabido, el Estadio Azteca es uno de los más grandes del mundo y el de mayor capacidad en la Liga MX. Ante esto, las Águilas se verán afectadas en lo que respecta a su afición, ya que podrían no recibir el mismo apoyo, considerando que en cualquier amueble que jueguen, habrá menor cantidad de boletos disponibles.