América lo hizo de nuevo. Las Águilas vencieron a Columbus Crew después de una tanda de penales de infarto y conquistaron la Campeones Cup, siendo este el quinto título del ciclo de André Jardine.
El conjunto azulcrema completó un partido muy completo, mostrando una gran solidez defensiva y aprovechando la oportunidad más clara por medio de Víctor Dávila, quien convirtió el 1-0 parcial.
A pesar de que el antiamericanismo minimiza la importancia de la conquista de la Campeones Cup, argumentando que no se trata de un título oficial, esta hazaña tiene un gran impacto para el equipo.
En Águilas Monumental repasamos, una a una, las razones por las que ganar la Campeones Cup significa mucho más de lo que parece para el América. Sí, lo hecho ante Columbus Crew tiene grandes implicaciones.
Un título internacional
Era una cuenta pendiente de André Jardine. Luego de fracasar en dos ediciones de la Leagues Cup y quedar cerca en la Concachampions, ganar la Campeones Cup le quita ese peso de encima al equipo.
La revancha de Malagón
Atrás quedaron las imágenes de Luis Malagón llorando por fallar su penal ante Colorado Rapids. El portero tuvo una nueva oportunidad y la aprovechó siendo figura con dos penales atajados. Ya se pasó esa página.
Y de Néstor Araujo…
El central ha sido uno de los más criticados a lo largo del semestre, pero ante Columbus Crew completó un PARTIDAZO. Néstor Araujo aportó solidez en el fondo y además hizo el gol de la victoria. Puede ser un antes y después para él.
La adaptación de Víctor Dávila
La Campeones Cup facilita ese proceso de adaptación de Víctor Dávila, quien sigue ganando confianza en sus primeros partidos con el América. El gol ante Columbus Crew aumenta la competencia interna y lo acerca a la titularidad.
Refuerza la confianza del grupo
América necesitaba una victoria de este tipo. Las Águilas ofrecieron su mejor versión ante un rival de peso y llegarán con la moral en alto al Clásico Capitalino. Llegó en un gran momento la conquista de la Campeones Cup.