Tras algunos días de preparación ha llegado el partido más importante para el Club América en lo que llevamos de semestre del 2024 y es el encuentro en donde se juega la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions contra su más grande rival histórico como lo es el Club Deportivo Guadalajara. Una llave que se juega a dos partidos y ya tuvo el primer capítulo en el juego de ida que se disputó en el Estadio Akron, la casa del rebaño.
Para buena fortuna de las Águilas ese primer encuentro se lo llevaron por un contundente marcador de 3-0, que, sumado a la regla de los goles de visitante, ha hecho que el Club América desde entonces tenga un pie y medio la próxima ronda e incluso perdiendo frente al rebaño por dos goles de diferencia, el equipo azulcrema todavía estaría clasificándose a la siguiente ronda, pero por reglas del torneo necesita golear al rebaño para asegurarse recibir el partido de vuelta en los cuartos de final.
Tanto la directiva del Club América, como su director técnico, André Jardine, se habían puesto como un firme objetivo eliminar al Club Deportivo Guadalajara en los octavos de final de la Concachampions ya están a 90 minutos de conseguirlo, y lo tendrán que hacer sin uno de sus futbolistas más importantes que a menos de una hora de comenzar el encuentro se ha confirmado su baja y ha cambiado por completo los planes que tenía el estratega brasileño.
Sebastián Cáceres se pierde la vuelta de Concachampions contra Chivas y juega Ramón Juárez
De acuerdo con la información que ha publicado Gibran Araige, reportero de TUDN, Sebastián Cáceres no podrá ser tomado en cuenta para este Clásico Nacional correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024 entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, debido a que el central charrúa ha sufrido un golpe.
Su lugar en la defensa será tomado por el joven formado en las fuerzas básicas del Club América, Ramón Juárez, que hará pareja de Central con el chileno, Igor Lichnovsky, y completará la defensa al lado de Israel Reyes y Cristian “Chicote” Calderón. Estos son los cuatro elegidos de André Jardine para salvaguardar la portería que cuida Luis Ángel Malagón en un nuevo Clásico Nacional.
Para buena fortuna tanto del Club América como del propio Sebastián Cáceres, el citado reportero menciona que el uruguayo Sí estará disponible para el siguiente Clásico Nacional que ahora será correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, en donde las Águilas buscarán un nuevo triunfo frente a su más grande rival.
Juárez y Lichnovsky, la pareja más sólida del América con André Jardine
Durante el pasado Apertura 2023 cuando coincidieron las lesiones de Israel Reyes y Sebastián Cáceres la pareja de centrales del Club América estuvo conformada por Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, que jugaron gran parte de la fase regular del certamen en el que pudimos ver a una de las versiones más sólidas del equipo azulcrema, e incluso ya han disputado un Clásico Nacional juntos, en el que las águilas golearon 4-0 al Guadalajara.