A pesar de que América logró sumar su segunda victoria consecutiva del torneo después de vencer a Chivas en el Clásico Nacional, una de las malas noticias que se dieron en el duelo ante Atlas fue la pronta salida de Israel Reyes por lesión.
Cabe señalar que tras esto, André Jardine le dio ingreso a Kevin Álvarez, quien venía de más de cinco meses de ausencia con las Águilas, ya que su último encuentro lo había disputado en abril frente a su ex equipo, los Tuzos del Pachuca.
No obstante, el tema de Israel Reyes encendió las alarmas debido a las múltiples bajas que está teniendo el equipo, principalmente en la zona defensiva donde ya se han ausentado Igor Lichnovsky quien se perderá lo que resta del torneo y recientemente Sebastián Cáceres quien también estará varias semanas fuera pero ya tendría fecha para volver.
No obstante, todo apunta a que la lesión de Israel Reyes no sería de gravedad e incluso su salida del partido ante Atlas pudo haber sido un tema de prevención de cara a partidos importantes que están por venir para el equipo. Así lo dejó en claro André Jardine al término del encuentro en conferencia de prensa.
André Jardine sobre la lesión de Israel Reyes ante Atlas
“Siento que él se preservó, al sentir una cosita no quiso arriesgar y está correcto“, dijo André Jardine sobre Israel Reyes. Finalmente, con esta declaración se puede asegurar que el zaguero mexicano se encuentra bien físicamente por lo que es un hecho que podría estar presente para el juego del próximo sábado 21 de diciembre ante Necaxa.