Cuauhtémoc Blanco se pondrá la playera amarilla y saltará al Estadio Azteca para defender al América una vez más. Y es que, el ex de Las Águilas protagonizará un partido de leyendas, con el que ayudar al estado de Guerrero, que sufrió los estragos del Huracán Otis. Al finalizar el Clásico Nacional Femenil, jugadores icónicos de ambos clubes saltarán al campo, para brindar un espectáculo, como en sus mejores años. Pero el casaca ’10’ será el más esperado, ya que la afición lo recuerda con mucho cariño, por lo que hizo como elemento azulcrema.
A lo largo de la semana, el gobernador de Morelos invitó a la afición a que asista al Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, también habló sobre su sentir, por volver a la cancha que lo vio hacerse grande. Incluso, el ex del América habló sobre la posibilidad de dirigir al equipo de sus amores, un sueño que espera cumplir pronto. Además, entre sus planes está también comandar a la Selección Mexicana, pues aunque está de lleno en la política, su pasión por el fútbol sigue intacta.
¿Puede dirigir Cuauhtémoc Blanco al América?
“Yo siempre se los he dicho, que algún día me encantaría dirigir al América, algún día a la Selección Mexicana, pero como siempre lo he dicho, hay que ir paso a paso. Lo he contado muchas veces, que en cuanto termine aquí (de ser gobernador de Morelos), me voy a ir a Europa un mes, para ver entrenamientos, prepararme y después regresar”, confesó el mandatario.
Pese a que Blanco quiere ser entrenador de Las Águilas, el exjugador aún deberá prepararse y conseguir su título de entrenador. Aunque sea una leyenda del conjunto de Coapa, Blanco tiene que adquirir experiencia como director técnico, por lo que tendrá que iniciar desde divisiones inferiores. Pero el ’10’ entiende a la perfección el proceso, por lo que dejará de lado la política para enrolarse, nuevamente, en el balompié profesional.
Encuesta ¿Cuauhtémoc Blanco será buen entrenador?
¿Cuauhtémoc Blanco será buen entrenador?
YA VOTARON 37 PERSONAS
Le pide a Quiñones que deje de lado la crítica
Si hay un jugador que conoce a la perfección a la Selección Mexicana, es Blanco, ya que representó al conjunto azteca en tres Copas del Mundo. Por tal motivo, el ex del conjunto azulcrema le envió un mensaje a Julián Quiñones, quien está viviendo su primera convocatoria oficial. La leyenda americanista le pidió al ariete hacer ‘oídos sordos’, pues considera que le lloverá crítica, al tratarse de un elemento naturalizado.
“Que ponga un traje de buzo, que se le resbale todas las críticas, es un gran jugador, me da gusto que esté naturalizado y lo único que le deseo es que le vaya bien. Es un chavo que, si lo ves jugar, tiene ganas de triunfar, hambre, corre y corre, no se cansa y es lo que necesitamos. El chavo se ve que le ha metido, está en buen momento, que no pierda el piso y que siga humilde y sencillo”, sentenció el ex del América.