América es uno de los clubes con más tradición en el futbol mexicano. Derivado de esto, es junto con Chivas, Pumas y Cruz Azul, uno de los cuatro equipos llamados grandes en el futbol mexicano. Este mote, las Águilas lo han ganado debido a su gran convocatoria nacional e internacional con seguidores alrededor de todo el mundo.

Precisamente uno de ellos es Zeus Lorient, un joven jugador de futbol con ascendencia estadounidense, haitiana y mexicana, quien ha confesado su deseo por unirse a la Selección Mexicana en un futuro. Actualmente la joya del futbol estadounidense, pertenece a Los Ángeles Bulls Soccer, club de la MLS Next Pro, una liga afiliada a la Major League Soccer que está reconocida por ser de tercera división.

Cabe mencionar que a pesar de su corta edad, Zeus Lorient ha llamado la atención de grandes clubes del futbol internacional, por lo que en caso de concretarse su decisión por representar al Tri, el combinado azteca podría estar ganando a un juvenil con una gran proyección a futuro.

Actualmente, Zeus tiene 14 años de edad, y fue a través de redes sociales donde presumió su amor por el Club América, portando una playera de las Águilas utilizada en el torneo Clausura 2020. Dicha foto, está acompañada por el texto: “Mi abuelito me enseño todo sobre América“.

¿Jugaría para el América en un futuro?

Si bien, actualmente cuenta con equipo en la MLS Next Pro, no se descartaría que en algún momento pueda pertenecer al América, considerando su gran nivel mostrando hasta el momento y su amor por el equipo. Y es que no sería nada descabellado, ya que las Águilas replicarían lo hecho con Bruce El-mesmari, quien también llegó a las fuerzas básicas de Coapa proveniente de un equipo estadounidense como Las Vegas.

Finalmente, el hecho de estar arraigado a la cultura mexicana, podría facilitar las cosas para en algún momento verle con la casaca de América y representando los colores que le inculcó desde muy joven su abuelito.