El fichaje de Javairo Dilrosun, fue uno de los que más llamó la atención en los más recientes mercados de fichajes para la afición azulcrema. Esto derivado de la nacionalidad y liga de donde provino el neerlandés. 

Asimismo, esto ha sido una de las limitantes que ha tenido el europeo en su adaptación con las Águilas. Y es que desde su arribo al Nido, se ha visto en diversas ocasiones que la comunicación ha sido un problema constante. 

El claro ejemplo de ello, fue el curioso momento que tuvo con André Jardine en su debut en la Liga MX con América, donde el estratega brasileño le explicó con señas lo que debía hacer dentro del terreno de juego. 

Finalmente, se ha revelado que al hablar inglés, su traductor oficial dentro del equipo es Jonathan Dos Santos, con quien ha formado una gran amistad y se le ha podido observar recibiendo indicaciones del mediocampista mexicano en los entrenamientos. 

La curiosa forma en que se comunican Kevin Álvarez e Igor Lichnovky con Dilrosun

En un video publicado por el Club América, se pudo apreciar que la comunicación continúa siendo una limitante para Javairo Dilrosun y sus compañeros de América. Ante esto, se comprueba que la comunicación con señas sigue siendo lo más efectivo en su proceso de adaptación al fútbol mexicano y con sus compañeros.