Fichar con el Club América es uno de los más grandes sueños para un sinfín de futbolistas. Sin embargo, muchos han demostrando que lo complicado no es llegar, si no mantenerse y además destacar a pesar de la gran presión que se vive día con día.
No obstante, para aquellos pocos que se mantienen y logran cierta regularidad es una gran plus en su carrera pasar por el cuadro de Coapa. Uno de los más grandes beneficios, es tener una gran vitrina ante el fútbol internacional.
Derivado de esto, estar en América representa que, en caso de hacer bien las cosas, múltiples clubes de Europa se interesen en tus servicios o ser contemplado por la Selección Nacional a la que pertenezcas.
El claro ejemplo de esto, es el caso más reciente de Igor Lichnovsky, quien luego de pasar cinco años sin ser considerado por la Selección de Chile, le bastó un buen semestre y salir campeón con las Águilas para regresar a una convocatoria con La Roja.
América le abre grandes puertas a sus futbolistas
Algunos de los casos más recientes han sido los argentinos Agustín Marchesín y Guido Rodríguez quienes luego de desatar con América, fueron contemplados por la albiceleste. Si bien, Marche no tuvo un largo recorrido, Guido puede presumir que salió campeón del Mundo en Qatar 2022.
Otros ejemplos son Ángel Malagón, quien está contemplado como el guardameta de la Selección Mexicana de cara al futuro. Asimismo, los casos puntuales de Cristian Calderón y Jonathan Dos Santos, quienes volvieron a ser contemplados en una pre lista del Tri. Aunado esto, Julián Quiñones es otro elementos que recibió su primer llamado con México siendo futbolista de las Águilas.
Finalmente, algunos otro jugadores que han salido beneficiados con sus respectivas selecciones desde su llegada al América son: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas.