La Selección Mexicana dio un golpe sobre la mesa al vencer a Canadá por 2-0 en la Nations League, siendo Raúl Jiménez el gran protagonista con un doblete. Javier Aguirre explicó los motivos de su decisión y qué lo llevó a juntar al Lobo de Tepeji con Santiago Giménez.
El entrenador del Tri considera que la mejor opción era ponerlos juntos, pues los dos atraviesan un extraordinario momento en sus respectivos clubes. El Vasco sostiene que no habría sido bueno dejar a uno en el banquillo de suplentes, ya que merecían tener minutos y son compatibles en ataque.
“Empecé a pensar que sería injusto dejar a uno de los dos fuera, y empecé a darle vueltas para saber cómo, no tenía dudas de ellos en la definición, y en la construcción porque ahí Orbelín, el Chino, el mismo Charly me daban un poquito más pelota pero hoy se entendieron bien, y afortunadamente el equipo salió adelante. Creo que es una buena fórmula“, dijo a Línea de 4.
El Vasco poco a poco ha comenzado a recuperar el funcionamiento colectivo del Tri, algo que se ha hecho mucho más sencillo con el regreso de la mejor versión de Raúl Jiménez. El delantero finalmente pudo trasladar su gran momento a la Selección Mexicana y ahora ofrece alternativas jugando junto al Bebote.
El golazo de Raúl Jiménez ante Canadá
Si bien convirtió dos goles, lo cierto es que la segunda anotación de Raúl Jiménez fue una obra de arte. El americanista ejecutó de forma magistral un tiro libre y venció al portero rival con una gran precisión, demostrando que está listo para liderar al Tri en el proceso hacia el Mundial 2026.