En los últimos años, los jugadores de doble nacional han tomado mayor relevancia para las selecciones a las que pueden representar.En cuanto a México y Estados Unidos, siempre han existido disputas por estos elementos.
Uno de los más recientes casos y más polémicos, fue el de Alejandro Zendejas, el futbolista de América al contar con la doble nacionalidad, tuvo la oportunidad de decidir que colores quería vestir para el resto de su carrera. Con paso por ambas selecciones, el extremo de las Águilas finalmente optó por representar a Estados Unidos, luego de verse inmiscuido en problemas con la Federación Mexicana de Futbol, por supuestamente haber pedido una convocatoria al Mundial para finalmente decidirse por el Tri.
Ante esta situación, el representante del jugador estadounidense declaró: “No sé si el entrenador de la Selección Mexicana escoge, o quienes están arriba son los que eligen, peri si se oye que hay mucha política, comparado con Estados Unidos, en donde se prueban, demuestran garra y esfuerzo, son seleccionados directamente si tienen capacidad“, declaró Mike Salazar, agente de Alejandro Zendejas.
El agente de Zendejas, comentó algunas medidas que se podrían implementar en México para evitar una vez más, perder jugadores como lo fueron Alejandro Zendejas y Ricardo Pepi. “Si contratan a un entrenador, el debe tomar las decisiones de quien es el mejor jugador para su plantel o equipo“, sentenció.
Sin duda alguna, Zendejas es de los mejores extremos derechos del país, por lo que su llegada a la Selección, hubiera sido de gran ayuda de cara al futuro. De momento, Zendejas suma 15 goles y 4 asistencias en los 54 partidos que ha disputado con las Águilas.