Luis Ángel Malagón es uno de los arqueros que están llamados a ser parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 justo en un momento donde es cuestionada la continuidad en el arco por parte de Guillermo Ochoa; sin embargo, lejos de señalar al hoy portero de la Salernitana, el cancerbero americanista se refirió a él como un amigo con el cual le hace ilusión compartir las convocatorias.
“Ochoa es un gran arquero y amigo. Siempre va a ser una ilusión estar con él, tratamos de hacer las cosas de diferente manera para que cuando se dé la oportunidad, hacerlo lo mejor posible. Toca trabajar y cuando llegue la oportunidad, demostrar”, compartió el cancerbero en conferencia de prensa previo a la visita de las Águilas a Toluca.
Lo que es un hecho es que en todas las líneas de la Selección Mexicana hay un cambio generacional y la portería no es la excepción. En ese sentido Malagón manifestó que hay más de un portero con posibilidades de pelear el puesto, por lo que dejó en manos del técnico nacional la decisión de quienes deben ser convocados.
“Hay muchos arqueros que podemos competir en esa zona, pero a final del día el encargado es el profe Jaime (Lozano). El trabajo es el que te va a poner o quitar. Hoy me debo a América que me ha dado la oportunidad de estar en el primer equipo, tengo la ilusión de ganar títulos y de la mano venderá esa oportunidad. Respeto a Memo y voy a trabajar, respeto al que le toque, somos un conjunto y queremos que nos vaya bien siempre”, dijo.
AL MARGEN DE LA NATURALIZACIÓN DE VOLPI
Finalmente, Malagón fue consultado sobre su opinión respecto a una posible naturalización de Thiago Volpi en un momento donde se cuestiona la calidad de porteros jóvenes en México y prefirió mantenerse al margen del tema.
“No puedo responder eso, soy el menos indicado. Existe mucha calidad en compañeros y colegas. Al final la gente decidirá. Hay que seguir trabajando y cada quien es libre de expresar lo que sienta”, sentenció.