A mérica ha tenido un inicio de semestre que ha generado más dudas que certezas . Las altas y bajas tanto en resultados como en funcionamiento se han marcado bastante, por lo que los cuestionamientos dirigidos hacia la plantilla de jugadores y cuerpo técnico encabezado por André Jardine no se han hecho esperar.

En ese sentido, Richard Sánchez dio la cara y aceptó que futbolísticamente no pasan por su mejor momento y el entrenador se encuentra en la búsqueda de una forma de jugar al tiempo de que los jugadores se adaptan a ella. Ahora, con el juego ante Cruz Azul en puerta, apunta a priorizar la victoria por encima de cualquier otra cosa.

Somos conscientes que no estamos pasando por un buen momento, no es como el equipo debe de estar, el profe está buscando la forma de juego, nosotros nos estamos adaptando a eso, se viene un partido muy lindo, donde debemos de salir a ganar, para conseguir lo que queremos que es seguir sumando, es lo que más importa por más que uno no esté consiguiendo un lindo juego, lo importante es ganar siempre”, manifestó.

Para profundizar más en el tema, el Cachorro tocó el tema de las numerosas ausencias que han padecido en lo que va de la temporada, factor que le parecer influye en que Jardine todavía no pueda desarrollar por completo su idea futbolística y tenga que modificar semana a semana, cosa a lo que ellos como futbolistas se tienen que adaptar.

LAS BAJAS LES AFECTARON

Pasa por algunos compañeros que venían lesionados. Hoy faltó solamente un compañero para entrenar todo el grupo completo (Néstor Araujo). Eso hace que el profe no encuentre el sistema que quiere y tiene que cambiar. Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que él nos pide”, apuntó.

Finalmente, el mediocampista paraguayo remató con la afirmación de que este Clásico Joven será raro porque ninguno de los dos equipos viene en su mejor versión y en América todavía no encuentran el sistema que el técnico quiere.

“Así es. Somos conscientes de la situación que pasamos, es un partido muy raro porque los dos no venimos haciendo las cosas como debemos. Nosotros grupalmente no encontramos el sistema que el profe plantea; él busca variantes, nosotros trabajamos al 100 por ciento. Va a ser un partido muy raro y capaz que nosotros de acá para adelante podemos sumar”, terminó.