Rubens Sambueza es uno de los jugadores que dejaron marca tras su paso por América en los tiempos modernos. El mediocampista argentino fue contratado en el año 2012 y tras cuatro años en la institución, logró contribuir a la conquista de campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la gente lo recuerda con cariño.

Fue para el torneo Apertura 2012 cuando Sambu arribó al Nido pedido por Miguel Herrera, quien lo había dirigido en Estudiantes Tecos y sabía de su capacidad. De entrada, su contratación generó opiniones dividas dado que muchos no consideraron que tuviera argumentos suficientes para ser refuerzo americanista.

Con sus actuaciones, Rubens se ganó un lugar en el once americanista y de a poco se convirtió en un pilar fundamental del equipo. Su visión de campo, disparo de media distancia y su temperamento cuando era bien canalizado, lo llevaron a ser uno de los más queridos por los aficionados, aunque para él lo mejor apenas estaba por venir.

Sambueza tuvo un paso exitoso por América. (Foto: JAM Media)

A partir del torneo Clausura 2013, Sambueza empezó a sumar trofeos a su historia con las Águilas. Fue parte del equipo que consumó la remontada histórica contra Cruz Azul y un año después, también estuvo en la Final del Apertura 2014 que le ganaron a Tigres, lo que le sumó un segundo título de Liga MX a su palmarés.

Los títulos internacionales de Rubens Sambueza con América

El plano internacional también le sonrió a Rubens en Coapa. Y es que puede presumir haber sido bicampeón de la Concacaf Liga de Campeones con América en los años 2015 y 2016, ediciones en las que le ganaron la Final a Montreal Impact y también a Tigres. Con esto, Sambueza puede presumir haber ganado cuatro campeonatos como americanista.