Santiago Fernández es uno de los jugadores que en su momento lograron pegar el salto desde el América hacia el viejo continente. Esto considerando que tras militar por las Águilas, el atacante mexicano llegó a pertenecer al filial del Barcelona.
Cabe señalar que durante este corto periodo, Santiago Fernández coincidió con varias de las grandes figuras del conjunto blaugrana como Ronaldinho, Puyol y Rafa Márquez. Incluso, con un joven Lionel Messi quien apenas comenzaba su paso por el cuadro catalán y con quien mantuvo una corta pero gran amistad.
“Nos llevábamos bien, no te voy a decir que eramos brothers, pero me llevaba muy bien yo con él. Yo vivía muy cerquita del Camp Nou, entonces yo bajaba siempre caminando a entrenar y muchas veces pasaba Messi con su papá y me recogían, me iba yo con ellos, era un tipazo. Me da mucho gusto ver en lo que se acabó convirtiendo”, dijo Santiago Fernández en exclusiva para Águilas Monumental.
Diferencias entre el América y el Barcelona B
Finalmente, el haber jugado tanto en América como en el Barcelona B, abrió un gran panorama en Santiago Giménez quien vivió en carne propia las diferencia entre ser parte del mejor equipo del futbol mexicano y pertenecer a uno de los grandes clubes del mundo como lo es el Barcelona.
“La diferencia que veo es a nivel Europa y a nivel México. El futbol es una pirámide y el América es un gran equipo, yo le voy al América pero si está en otro nivel. América es el más grande pero en el otro lado estás hablando de más grande del mundo.
“El haber visto como se vive el futbol ahí fue una experiencia increíble, te das cuenta de lo que implica pertenecer a un equipo así por más que yo no haya jugado en primera división“.