Santiago Solari no está conforme. El entrenador argentino quiere más control en el América del que ha tenido sus predecesores en el banquillo azulcrema. En los últimos días exigió a la directiva un esfuerzo más para contratar a un futbolista que pueda suplir la baja del lesionado Santiago Nevada, aún y cuando ya se pensaba que la plantilla estaba cerrada.

No obstante, los pedidos del Indiecito van mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Y es que de acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, Solari se quiere involucrar en todo alrededor del equipo americanista, incluyendo la dieta de los jugadores como el corto del césped en las instalaciones de entrenamiento.

 

"Santiago Solari quiere tener todo el poder en América como se acostumbra en algunos clubes de Europa, donde el entrenador es el que decide prácticamente todo, pero en Coapa no están del todo preparados para eso, pues a lo largo de los años las responsabilidades recaen en diferentes personas y eso les ha funcionado a la perfección.", empieza parte del texto.

Información de Toque Filtrado (Captura Toque Filtrado)

Con pasado en el banquillo del Real Madrid, y además haber realizado gran parte de su carrera como futbolista en el viejo continente, el exmediocampista tiene un perfil más 'europeista' a la hora de entender el juego y todo lo que este conlleva, por lo que en el América están siendo testigos de un técnico que querría tener control absoluto, tipo 'Gran Hermano'.

Santiago Solari como DT del América (Imago 7)

"El Indiecito ha tratado de modificar varias cosas dentro del club como la alimentación de los jugadores que comen dentro de las instalaciones después de los entrenamientos, también la manera en la que se corta el pasto en las canchas de entrenamiento y otras cosas que en América no están acostumbrados a que el técnico decidiera.", cierra la información.