En los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más jugadores han exportado al futbol europeo. Algunos de los últimos y más recordados han sido Raúl Jiménez, Diego Lainez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Precisamente estos últimos dos salieron del conjunto azulcrema al Ajax, siendo el Machín el primer futbolista en vestir los colores del cuadro de Ámsterdam y Jorge su sucesor. Después de cuatro temporadas, los rojiblanco se encuentran muy cerca de terminar su relación con América, ya que ambos futbolistas dejaran la Eredivisie.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Edson Álvarez salió de América por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Asimismo, hace algunas semanas y tras oficializar su traspaso al West Ham, las Águilas recibieron una cifra significativa por conservar un porcentaje de su carta.

Jorge Sánchez dejará a Ajax en los próximos días (Imago)

América y Ajax terminan su relación

Por su parte, Jorge Sánchez salió de América por 5 millones de euros y se encuentra muy cerca de abandonar Ajax para enfundarse en los colores de otro viejo conocido de las Águilas como es el porto. Cabe mencionar que en su momento, Diego Reyes salió de Coapa a Portugal para convertirse en elemento de los dragones.