A escasos días de que comience el Apertura 2023, América podría tener su tercer baja confirmada de cara al siguiente torneo. Hasta el momento, las salidas que se han dado en el equipo son la de Pedro Aquino y Federico Viñas.
Sin embargo, Santiago Naveda podría sumarse a las ausencias en el mediocampo, por lo que América se vería obligado a fichar a un jugador de características más defensivas.Aún no se tiene claro el sistema de juego que usará Jardine, pero la baja del peruano Aquino y la de Naveda, significan la ausencia de un mediocentro nominal en el equipo.
De acuerdo a la información brindada a Águilas Monumental, el canterano americanista de 22 años, tendría una fuerte opción de llegar al Cercle Brugge de Bélgica tras su paso por el Miedz Legnico de Polonia.
En las últimas semanas, y luego de su préstamo a Europa, Santiago Naveda regresó para reportar con el equipo y tener platicas sobre su tema contractual. Algunos reportes mencionaron que su idea era seguir formándose en el futbol europeo y era poco probable que se quedará con las Águilas.
Sin duda alguna su paso por Polonia no dejó un grato sabor de boca sobre su nivel, aunque luego de analizar su estadía en Europa, se puede llegar a la conclusión que Miedz Legnica no fue la mejor opción en su carrera. En su primera etapa por el viejo continente, Santiago Naveda disputó un total de 17 partidos y solo estuvo presente en el 29% de los minutos totales del torneo.
Su posible llegada a Bélgica sería subir un escalón de nivel, además, el interés vendría de Carlos Aviña, directivo del club belga el cual lo conoció bien desde sus tiempos en América.