La partida de Renato Ibarra, quien se marchó cedido a Atlas luego de conflicto por el cual había sido separado del plantel del América, caló hondo en la planificación de de Miguel Herrera para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El ecuatoriano era un elemento clave en la ofensiva del Piojo debido a la profundidad que le brindaba por la banda derecha y no cuenta con un sustituto natural en la plantilla que tenga las mismas características.

 

La eliminación en semifinales de la Copa por México con derrota por 4-3 contra Chivas en el Estadio Olímpico Universitario dejó en evidencia que el plantel azulcrema necesita reforzarse para afrontar la nueva temporada y el propio entrenador se encargó de manifestarlo públicamente.

 

 

"Estamos hablando con Santiago Baños ya sabe que necesitamos a alguien que desequilibre por la banda, alguien que ocupe el lugar de Renato", señaló el Piojo en la conferencia de presa post partido.

Ante esta situación, en América Monumental repasamos los nombres de futbolistas de características ofensivas que sonaron en el Nido durante los últimos meses y que todavía tendrían posibilidades de llegar a reforzar a las Águilas.

Sergio Díaz

(Getty)

El delantero paraguayo de 22 años concluyó su cesión con Cerro Porteño y debe regresar a Real Madrid, donde no entra en planes. Su representante aseguró que tiene ofertas de México y no es ningún secreto que el futbolista es del interés del América, pero actualmente el Piojo pretende un jugador con otras características y hoy en día está más cerca de Tijuana que de Coapa.

Álvaro Vadillo

El extremo español de 25 años sonó con fuerza en Coapa hace un mes, pero el interés rápidamente se disipó. El futbolista terminó su contrato con Granada, pero todo indica que se quedará en España para reforzar al recién ascendido Cádiz, aunque también estuvo en negociaciones con Celta, club que se jugará la permanencia en primera división en la última jornada.

Cecilio Domínguez

(Jam Media)

El exjugador de las Águilas está a punto de quedar libre de Independiente debido a la deuda que el club argentino tiene con él. El mediapunta paraguayo de 25 años desea tener una revancha en el América, pero ni la directiva ni el Piojo Herrera verían con buenos ojos su regreso al Nido.

Tomás Chancalay

(Jam Media)

El representante del atacante argentino de 21 años busca sacarlo de Colón de Santa Fe y el club debería venderlo para evitar que se marche libre en 2021, ya que entra en su último año de contrato. En las últimas semanas se mencionó el interés del América en el futbolista, sin embargo, desde Coapa lo negaron rotundamente.

Deiber Caicedo

(Getty)

La joya colombiano de 20 años destacó en el futbol de su país con Deportivo Cali y tanto América como Atlas estarían interesados en sus servicios. Sin embargo, por el momento no es más que un rumor su posible arribo al Nido.

Alejandro Romero Gamarra

(Getty)

Kaku estuvo muy cerca de llegar al América el año pasado y se mostró muy entusiasmado por el posible traspaso. Sin embargo, el club nunca llegó a un acuerdo con la MLS y el futbolista argentino naturalizado paraguayo se quedó en New York Red Bulls. En este mercado no hubo noticias sobre un posible reflote de las negociaciones, pero es un jugador que le gusta a la directiva y que se muere de ganas de jugar en el Más Grande.

Emiliano Rigoni

(Getty)

El extremo argentino de 27 años es otro futbolista ya que lleva tiempo en el radar de las Águilas, pero todavía tiene un año más de contrato con Zenit de San Petersburgo y nadie en Coapa se ha acercado al club ruso a preguntar por sus servicios.

Brayan Trejo

(Jam Media)

La joven promesa de Atlas sonó como posible parte de la transferencia de Renato Ibarra a los Rojinegros, pero finalmente eso no sucedió ya que para jóvenes talentos mexicanos, la directiva americanista prefiere confiar en los productos de sus fuerzas básicas.