Cuando todo apuntaba a que poco a poco América iba a ir recuperando a algunos de sus futbolistas, la realidad es que todo ha ido empeorando para el equipo, tomando en cuenta las recientes lesiones que se han suscitado y que podrían jugarle en contra al equipo de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada.
Y es que para el Clásico Nacional, está confirmado que André Jardine no podrá contar con Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas, pero tampoco con Diego Valdés y Sebastián Cáceres. Este último siendo uno de los pilares de la línea defensiva luego de que se revelara la gravedad de la lesión de Igor.
Ante esto, las Águilas no podrán contar con la dupla de centrales que los hizo hacerse del bicampeonato, por lo que el cuerpo técnico tendrá que realizar algunas rotaciones para buscar tener la defensa más solida para el Clásico Nacional del próximo sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas del Centro de México.
Derivado de ello, está confirmado que los elegidos por André Jardine serán Néstor Araujo y Ramón Juárez. Y es que si bien, son dos jugadores con grandes cualidades, la realidad es que han jugado muy pocos encuentros juntos y eso podría afectar en cuanto al entendimiento en el Clásico Nacional.
¿Cuál será el resto de la defensa de América vs. Chivas?
Finalmente y a pesar de que el regreso de Kevin Álvarez está programado para el Clásico Nacional, es un hecho que el lateral por derecha será Israel Reyes. Por su parte, la gran duda es en la izquierda donde se cuenta con Cristian Calderón y Cristián Borja. Sin embargo, todo apunta a que Jardine se decidirá por el colombiano.