Si bien, cuando arribó al América en el Apertura 2016 lo hizo con un bajo perfil proveniente de Cerro Porteño. Con el paso del tiempo Bruno Valdez logró hacerse de un nombre en el América luego de conquistar varios títulos y convertirse en uno de los pilares en ese momento.

No obstante, su salida no fue la que todos hubiesen esperado considerando el éxito que tuvo en el equipo. Y es que una lesión de ligamentos en su última etapa, hizo que el defensor paraguayo dijera adiós al equipo de una inesperada manera.

Tras esto, el guaraní se unió a Boca Junior s donde a pesar de las múltiples oportunidades que tuvo, nunca logró mostrar el nivel que lo hizo triunfar en América como uno de los mejores defensores en su historia. Ante esto, únicamente disputó 34 encuentros con el conjunto Xeneize, quien posteriormente lo cedió a Cerro Porteño .

Sin embargo, su actual paso por Cerro Porteño ha evidenciado una vez más que sus mejores años quedaron atrás por lo que únicamente suma siete partidos de los 18 posibles, jugando así solo el 39% de los minutos totales de la Primera División en Paraguay debido a una grave lesión.

¿Qué sigue en la carrera de Bruno Valdez tras su préstamo con Cerro Porteño?

Después de haber quedado a deber con Cerro Porteño, es prácticamente un hecho que tendrá que volver con Boca Juniors quien es el actual dueño de su carta. No obstante, todo apunta a que ese no será su destino final ya que tras haber dejado un sabor amargo en su primera etapa, seguramente la directiva comandado por Juan Román Riquelme negocie su salida.