Cuando todo apuntaba a que tras la permanencia de Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres América mantendría a su plantilla con la que obtuvo el tan ansiado campeonato en el Apertura 2023, una inesperada noticia llegó desde la MLS ante el fuerte interés por Jonathan Rodríguez.

Y es que en las más recientes semanas el Portland Timbers de la Major League Soccer ha mostrado un intenso interés por una de las figuras de las Águilas que incluso el charrúa ya estaría buscando casa en dicha ciudad luego de la jugosa oferta ofrecida por el cuadro estadounidense.

A mi me siguen diciendo que la oferta de la MLS está más que presente, Cabecita se quiere ir porque está bastante jugosa la oferta y por ahí me contaron que ya anda hasta checando casas en Portland“, revelo Gibran Araige, reportero de TUDN.

De igual manera, se ha revelado la exorbitante cifra millonaria que podría percibir el Cabecita Rodríguez en caso de aceptar la oferta que tiene sobre la mesa del Portland Timbers. De acuerdo a la información del periodista Kery News, el atacante uruguayo tendría un contrato de jugador franquicia con el que ganaría cerca de 4 millones de dólares anuales.

¿Cómo cubriría André Jardine la posible salida del Cabecita Rodríguez de América?

Por suerte, la actual plantilla de América es lo bastante competida en dicha posición que todo apunta a que no habría mayor problema para cubrir la posible baja del charrúa. En dicha posición, las Águilas es donde más elementos tienen y los que más ha sumado minutos ahí son Brian Rodríguez y Julián Quiñones.

No obstante, no se descarta que tanto Cristian Calderón, Salvador Reyes, Mauro Lainez e incluso Javairo Dilrosun puedan aprovechar la posible salida para pelear por un puesto en el once titular azulcrema.