No cabe duda que la etapa de André Jardine con América ha estado al alcance de pocos entrenadores, debido a los grandes resultados obtenidos en poco menos de un año. Y es que si bien, las Águilas ya venían de dominar la Liga MX en anteriores procesos, no fue hasta la llegada del brasileño que llegó la tan ansiada 14.
Asimismo, el estilo de juego propuesto por Jardine y su cuerpo técnico, hace que lo hecho por el conjunto azulcrema tome mayor relevancia. Esto considerando las largas posesiones que suelen hacer sus dirigidos para finalmente encajar el gol en el arco rival. El claro ejemplo de ellos es la anotación ante Chivasy New England en Concachampions.
Es por esto que, debido a esta gran capacidad técnica que ha mostrado André Jardine, el estratega brasileño sería contemplado para dirigir un proyecto más grande como la Selección Mexicana.
De acuerdo a información del periodista de Récord, René Tovar, el entrenador de América sería la opción principal de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de una mala participación del combinado azteca de Jaime Lozano en la Copa América 2024.
¿América se quedaría sin André Jardine tras la Copa América 2024?
Si bien, el estar brillando con América aumenta las probabilidades de que André Jardine reciba una importante oferta ya sea de alguna selección o club del mundo, fue el periodista Alejandro Gómez de Récord quien reveló que Jaime Lozano se quedaría como estratega de la Selección Mexicana a pesar de una mala participación en la Copa América.
“Van a insistir en el proceso de Jimmy Lozano, incluso dicen que si se pierde ante Brasil, ante Uruguay y luego nos quedamos en primera ronda, vamos a insistir en este proyecto, porque creemos en este proyecto, es lo que me dicen a mí“.