El mercado de pases invernal se mueve en América mientras el plantel se encuentra de vacaciones y con miras a reportar en las instalaciones de Coapa la primera semana de enero. Jugadores apuntan a salir del club, mientras otros arreglan sus respectivas renovaciones de contrato, así que el campeón tendrá algunos movimientos con miras al torneo Clausura 2024.

En ese sentido, uno de los elementos que está en plataforma de salida ante los pocos minutos que ha recibido en el último año es Emilio Lara. El defensa surgido de las divisiones inferiores americanistas ha llamado la atención de algunos equipos de la Liga MX para contar con sus servicios, puntualmente se han manejado cuadros como Santos y FC Juárez.

Sin embargo, hay otra escuadra que no ve con malos ojos llevarse a Pelón y estaría dispuesta a llegar a un arreglo con los de Coapa. Se trata de Toluca, que con la reciente llegada del técnico Renato Paiva, busca apuntalar diferentes posiciones del terreno de juego, una de ellas la defensa dado que padecieron en ese sector el semestre anterior.

Lara tuvo pocos minutos en el Apertura 2023. (Foto: Imago7)

Águilas Monumental pudo saber que la facilidad de Lara para jugar como central o lateral por derecha es una cualidad que justó en los Diablos Rojos, así que apuntarían a sumarlo a sus filas en una negociación a préstamo sin opción de compra y con la posibilidad de que el jugador reciba más oportunidades en Primera División para que vuelva al Nido más experimentado en una segunda etapa.

¿Por qué Emilio Lara dejó de jugar en América?

Emilio Lara irrumpió en el primer equipo de América cuando Jorge Sánchez emigró a Europa con Ajax. Ahí, fue colocado como lateral derecho pese a que su posición natural es la de defensa central; sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a afianzarse como titular bajo el mando de Fernando Ortiz.

Encuesta ¿Lara debe buscar minutos fuera de América?

¿Lara debe buscar minutos fuera de América?

Sí, para ganar más experiencia
No, merece otra oportunidad

YA VOTARON 962 PERSONAS

Pese a eso, en su segundo torneo en el máximo circuito, tuvo una baja de juego que lo llevó a perder la titularidad. Después, con la llegada de André Jardine, recibió la oportunidad de jugar como central, pero su rendimiento no fue el esperado, así que fue relegado a la banca, por lo que ahora desean que fuera de Coapa pueda reencontrarse con su mejor versión para tener más adelante una segunda etapa.