Es solo cuestión de tiempo para ver a Julián Quiñones jugar con la Selección Mexicana. El delantero del Club América está en la etapa final de naturalización y eventualmente disputará un partido con el Tricolor. Incluso, ya entrenó unos días con el Selectivo de Jaime Lozano, sin embargo, podría no ser el único naturalizado con el que cuenten en un futuro.
A pesar de que este tema abre mucho la polémica, la Federación Mexicana ha dejado claro con el tema de Julián Quiñones que todos respaldan al delantero del Club América, e incluso, han llegado a afirmar que un mexicano puede nacer dónde quiera, y esto haría que fueran por un naturalizado más.
La Selección Mexicana querría a Germán Berterame como naturalizado
De acuerdo con la información de Raoul Ortiz de TNT Sports México, Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey, sería un objetivo para naturalizarse y eventualmente sumar a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, y así seguiría los pasos que está tomando Julián Quiñones.
El actual delantero de Monterrey tiene solo 24 años y arribó al país con el Atlético de San Luis en el 2019 y desde entonces ha jugado en el balompié azteca. Con los Potosinos estuvo 3 años hasta que firmó con los Regios, quien, de hecho, compitió con el Club América por la firma del formado en las fuerzas básicas de San Lorenzo.
Así como Julián Quiñones lo será tarde o temprano, Germán Berterame podría sumarse a la Selección Mexicana en el futuro. De acuerdo con la SEGOB, se necesita un mínimo de 5 años viviendo en el país, y el argentino los cumplirá en verano de 2024, por lo que a partir de entonces se podría comenzar su proceso. Aún queda tiempo por delante.