Hace no mucho tiempo, el defensor brasileño de Santos, Matheus Dória, sonó como posibilidad para llegar al América, así como para Cruz Azul, pues tiene algunos años ya de experiencia en la Liga MX, pero al final se inclinó por el Atlas, por lo que reforzará al conjunto rojinegro.
No hay duda que en caso de que algún futbolista de la zaga central azulcrema saliera, es decir, de Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, Matheus pudo haber sido un gran reemplazo, pero al final su destino estaba en otro club del futbol mexicano.
Atlas fichó a Matheus Dória y América seguirá atento a otro defensor
La realidad es que Dória no era el objetivo principal de América, pero sí es verdad que la escuadra azulcrema está siguiendo distintos defensores en caso de que alguno de los del plantel actual salga al extranjero, por lo que Matheus ya ha quedado descartado.
Fue César Luis Merlo quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales, así que ya solo se está a la espera del anuncio oficial, por lo que América enfrentará a Dória como rival en la jornada 8 del Apertura 2024, aunque en otros tiempos no hay duda que pudo ser bien recibido en Coapa.
¿Qué pasará con Igor Lichnovsky?
Hasta el momento, el futuro de Igor Lichnovsky sigue siendo una incógnita, ya que no se sabe si se quedará o no, lo que es un hecho es que su vínculo terminó y se está trabajando por poder extender su préstamo, ya que la opción de comprar su carta parece complicado.
El deseo de Igor es permanecer en América, pues tiene la intención de seguir creciendo en el tema de títulos, pues incluso su llegada a las Águilas lo regresó a las convocatorias de la Selección Chilena, por lo que sabe que estar en el más grande lo lleva a estar en el radar del combinado rojo.