El partido más importante del semestre para el Club América no comenzó como se esperaba. En la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2025, Cruz Azul salió con todo y sorprendió al conjunto azulcrema, que nuevamente apostó por un esquema sin delantero centro. Apenas corría el primer cuarto de hora cuando un error de Ramón Juárez terminó en el primer gol del partido para la Máquina, que puso al América contra las cuerdas muy temprano.

Sin embargo, la ventaja no fue mayor gracias a la figura de Luis Ángel Malagón, que sostuvo al equipo con un par de intervenciones que literalmente valieron como goles. América no la estaba pasando bien, pero su arquero evitó una catástrofe y dejó abierta la posibilidad de reacción para el segundo tiempo.

Las increíbles atajadas de Luis Malagón que salvaron al América

Con un Cruz Azul dominante, América vivió sus peores momentos alrededor del minuto 30. Primero, en un tiro de esquina, Malagón reaccionó con una estirada espectacular para desviar el remate que llevaba etiqueta de gol. Apenas dos minutos después, Mateusz Bogusz sacó un bombazo desde fuera del área, que también encontró respuesta en el arquero americanista con otra intervención a mano cambiada.

Fueron dos atajadas consecutivas, dignas de arquero de selección, que mantuvieron con vida al América. De haberse concretado el segundo gol cementero, el escenario se habría vuelto mucho más oscuro. Malagón sostuvo al equipo en su peor momento.

¿Qué necesita el América para avanzar a las semifinales de la Concachampions?

Con el gol de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul tomó la ventaja en el global. América ahora necesita empatar el marcador con cualquier cantidad de goles o directamente ganar el partido para clasificar a semifinales. Un 1-1 los metería por el criterio de goles de visitante, y cualquier victoria los clasifica directamente.

Tigres ya espera rival, y las Águilas deben empatar para mantener vivo su sueño de volver a conquistar la Concacaf.